Gobernador de Arequipa en contra de dar licencia a Southern

Desde la campaña electoral, la posición de Elmer Cáceres Llica fue en contra de Tía María.
18 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/Elmer-Cáceres-Llica.jpg

Mientras en Lima, el ministro de Economía, Carlos Oliva, anunciaba que se dará licencia de construcción al proyecto minero Tía María de la empresa Southern, el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, dijo que no es el momento para que se dé luz verde desde el Ejecutivo.

Como se conoce para iniciar esta obra queda pendiente la licencia de construcción al proyecto que promueve la empresa Southern. Al respecto, Cáceres Lica manifestó que el Gobierno Nacional todavía no ha cumplido con atender las necesidades de la población del valle de Tambo como la ejecución de proyectos de agua y saneamiento en la zona.

“Yo creo que primero se tiene que respetar la posición del valle de Tambo, actualmente Tía María no tiene una licencia social. El Gobierno Central tiene que sentarse a dialogar con la gente del valle”, dijo Cáceres.

Desde la campaña electoral, la posición de Cáceres Llica fue en contra de Tía María. En reiteradas oportunidades dijo que la prioridad en Tambo es la agricultura y hasta enarboló la banderola verde de “Agro sí, mina no”.