Gobernador de Arequipa, Élmer Cáceres, ofreció disculpas a juez tras insultarlo

"Esta situación me apena profundamente. Por ello, expresó mis más sinceras disculpas", expresó el gobernador regional de Arequipa, Élmer Cáceres.
27 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Gobernador-Regional-de-Arequipa-Élmer-Cáceres-Llica.jpg

El gobernador regional de Arequipa, Élmer Cáceres Llica, expresó sus disculpas públicas al juez Luis Madariaga Condori, a quien insultó luego de conocerse la resolución que dispone su destitución al cargo por incumplir con los protocolos contra la Covid-19.


A través de un documento, Élmer Cáceres se pronunció por el incidente protagonizado y aclaró que en ese momento no tenía conocimiento de quien era el juez que llevaba el proceso, por lo que reiteró sus disculpas a los jueces que conforman la Corte Superior de Justicia en Arequipa.

“Esta situación me apena profundamente. Por ello, expresó mis más sinceras disculpas, retractándome y retirando cualquier frase que le haya podido afectar”, se lee en el documento.


Además, reconoció que sus palabras fueron “desafortunadas”, por lo que apena profundamente la situación ocurrida. También agregó que siempre tuvo una relación respetuosa y cordial con los jueces.


También puedes leer: Covid-19| Gobierno extiende estado de emergencia nacional hasta el 6 de marzo del próximo año

ANTECEDENTES

Recordemos que el último martes 24 de noviembre, Élmer Cáceres Llica, gobernador regional de Arequipa, expuso públicamente frases agraviantes durante una ceremonia pública desarrollada en la provincia de Castilla.

“También quiero referirme a un juez chistoso. Resulta que ahora los jueces ponen y sacan gobernadores, alcaldes y presidentes, ¿dónde se ha visto eso? Repito, me quiero referir a un juez chistoso”, expresó el gobernador aquella vez.

“Los analistas afirman que es una decisión inconstitucional e ilegal [se refiere al falló judicial sobre su destitución](…). A este juez chistoso, ¿quién lo digita?, ¿quién le paga a este juez? Al final, esta sentencia no tiene validez a nivel nacional(…). Señor presidente de la Corte Superior de Justicia del Perú, por favor, llame la atención y jale las orejas a ese burro juez, que hace quedar mal a los jueces del país”, agregó.