Gobernador afirma que Odebrecht debe culminar presa de Palo Redondo

Tercera Etapa de Chavimochic podría estar paralizada por más de 5 años si no se toma la decisión.
23 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Exitosa-Chavimochic-podria-paralizarse.jpg

“Desde el Ejecutivo, los responsables de dar pase al destrabe de Chavimochic para terminar la construcción de la presa Palo Redondo tienen miedo de firmar documentos aprobando el reinicio de los trabajos y eso puede conllevar a la paralización por tres o cinco años más de esta parte del proyecto”, dijo a través de Exitosa, el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén.

“Si no quieren asumir responsabilidades tomaré ese riesgo de comprometer mi honor”, señaló, recordando que mediante un decreto supremo había la posibilidad de terminar la presa como obra pública, pero que pasaron cinco años y en el Gobierno Nacional no quieren asumir responsabilidades.

Puedes leer esto: Más de 300 “covidiotas” jóvenes fueron intervenidos en Trujillo

Agregó que dirigió un documento al contralor general de la República, Nelson Shack Yalta y a los ministros del MEF y Midagri, dando a conocer su preocupación por el tiempo transcurrido -cinco años- sin que se pueda destrabar la III etapa del proyecto.

Años de espera

Si sale el fallo del laudo la obra se paralizará tres años o algo más y eso podría ocasionar graves daños a la reactivación económica en La Libertad, además de grandes pagos del Estado por resarcimientos, siendo que solo falta 129 millones de dólares para terminar la obra y que si sale el laudo posiblemente se tenga que pagar mucho más.

Que siga Odebrecht

Nuestra propuesta, desde el inicio de la gestión, fue que se le permitiera a la concesionaria culminar la presa Palo Redondo, que está avanzada en un 70%, para que una vez terminada se resuelva el contrato y dejen la concesión, a lo que habían dado su aprobación, sin que eso implique mayores pagos a los previstos en el contrato.

“He solicitado que la concesionaria termine la presa a precios originales del contrato y dejen la concesión. Hay la voluntad de hacerlo por parte de ellos. Por el bien de mi región y no teniendo nada que esconder, quiero recuperar la titularidad y firmar con la Contraloría el reinicio de la obra en vista que el MEF y Midagri no asumen ese liderazgo”, expresó Llempén.

Más noticias en Exitosa Trujillo: