Gloria se pronunció luego de ser incluida en la lista roja de la FDA de Estados Unidos

A través de un comunicado, la empresa indicó que ‘la disposición solo es aplicable a los mercados de Estados Unidos y Puerto Rico’.
30 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/1-71.png

La empresa Leche Gloria S.A. se pronunció, a través de un comunicado, sobre la reciente decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) de incluirlo en la lista roja, por indicar que sus productos lácteos son leche cuando presuntamente, no lo serían.

“Esta adecuación dispuesta por la FDA establece disposiciones que difieren de los estándares internacionales para la elaboración de leche evaporada que están contenidas en el Codex Alimentarius y que es la norma con la que se fabrican nuestros productos”, señala la misiva publicada por la empresa.

Asimismo, el comunicado indica que ante esa situación y, anticipando cualquier acción administrativa, el 25 de julio último la empresa Suiza Dairy (subsidiaria de Leche Gloria en Puerto Rico), inició el recojo voluntario de la leche evaporada Suiza Dairy.

“Reanudaremos nuestras exportaciones de leche evaporada en las próximas semanas, luego de realizada esta adecuación regulatoria”, añade el comunicado en el cual se destaca que la empresa llega a 50 mercados del mundo.

Comunicado completo:


 

 

Ademas puedes leer: EE.UU. prohibe la importación de lácteos de la marca peruana Gloria