Gloria Montenegro sobre Donayre: “los mandatos judiciales tienen que cumplirse”

La Ministra de la Mujer saludó el trabajo de la PNP, tras captura del prófugo ex congresista Edwin Donayre.
1 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/ministra-de-la-Mujer-y-Poblaciones-Vulnerables-Gloria-Montenegro-18-1280x853.jpg

Foto: Carlos Guerrero



La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, felicitó a la Policía Nacional del Perú (PNP) por la captura del prófugo ex congresista Edwin Donayre, quien deberá cumplir su condena de cinco años y seis meses de prisión efectiva por el caso “Gasolinazo”. Desestimando así la versión de su ex compañero de bancada (APP) en el Congreso, de que se entregó por cuenta propia.

“La Policía hizo su rol, tiene que contiLa Ministra de la Mujer saludó el trabajo de la PNP, tras captura del prófugo ex congresista Edwin Donayre.nuar haciéndolo. Hay otros casos donde la capturas tiene que darse y los mandatos judiciales tienen que cumplirse, creo que el sistema de justicia tiene que pisar el acelerador y hacer que las sentencias avancen y se den, no solamente prisiones preventivas sino que realmente nuestros penales ya esté con gente sentenciada”, dijo en diálogo con Juliana Oxenford, en Exitosa.


Recordemos que, el abogado de Donayre, Hugo Gutiérrez Sánchez, reveló que su defendido viene afirmando que no fue capturado por la Policía Nacional, sino que se entregó a la justicia. Estas afirmaciones pese a que el Ministerio del Interior ha presentado pruebas del  seguimiento y trabajo de inteligencia realizado por los efectivos policiales para dar con el paradero del ex parlamentario.

Por otro lado, Gloria Montenegro hizo un llamado a los peruanos a elegir mejor a nuestros representantes en el Parlamento: “es fundamental que ese trabajo coordinado con los diferentes comités distritales y provinciales de seguridad ciudadana, para que se pongan en alerta en el ámbito nacional y un llamado muy especial en una etapa muy especial. Miren a las autoridades que elegimos, viene un periodo para 130 nuevos congresistas, que esta situación nunca se vuelva a repetir”.