Gloria Montenegro sobre Donayre:  Fuerza Popular solo protege un voto más 

Congresista de APP considera que su colega Edwin Donayre no debe ser protegido por un delito que cometió antes de ser congresista.
15 Febrero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/02/gloria-montenegro.jpg

La congresista de Alianza para el Progreso, Gloria Montenegro, se mostró a favor de que se levante la inmunidad parlamentaria a su colega de bancada Edwin Donayre, quien fue sentenciado a 5 años y 6 meses de prisión efectiva por el delito de peculado, en el marco del caso ‘gasolinazo’.

En declaraciones a Exitosa, Montenegro indicó que no se puede “proteger” a Donayre por un delito que cometió antes de asumir como legislador. Sostuvo que ha presentado un proyecto de Ley “que le dice no a la inmunidad parlamentaria que termina en impunidad”. 

“Por lo tanto, en el caso de Donayre y del que venga, nosotros no podemos proteger delitos que se han cometido antes de la gestión parlamentaria. Y (la inmunidad) debe de cubrirnos solamente en casos de que corramos riesgos por defender a la población”, manifestó.

La legisladora aprovechó para arremeter contra la bancada de Fuerza Popular, por su “blindaje” a Donayre. “No protegen a Edwin Donayre, protegen un voto más que les va a servir para los casos tan delicados que sobre corrupción tienen varios de sus integrantes”, sentenció.

Cabe indicar que, con los votos exclusivos de Fuerza Popular, la Comisión de Constitución del Congreso aprobó la opinión consultiva sobre el levantamiento de inmunidad parlamentaria del congresista Edwin Donayre.

Sin embargo, titular de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad, Luciana León, anunció que no tomará en cuenta esta opinión y anuncia que en sesión del lunes 18 se decidirá si se levanta la inmunidad a Donayre.