Gloria Montenegro se pone golpea golpe con el Legislativo

Dice que Olaechea insulta a Vizcarra y desliza que mensaje viene de Santa Mónica. Gino Costa lamenta que titular del Congreso retorne a la confrontación.
20 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/gloria-montenegro.png

Otra vez hay tensión entre el Ejecutivo y el Legislativo, luego que la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, declarara que es un insulto que el titular del Parlamento, Pedro Olaechea, haya pedido al presidente Vizcarra una rectificación por los audios sobre el conflicto de Tía María, y que no tenga miedo a gobernar.

Al comentar sobre las palabras de Olaechea, la ministra dijo que esas palabras (las de Olaechea) “Son un insulto para los peruanos, de repente el señor Olaechea no se ha enterado que el presidente Martín Vizcarra, en todas las regiones no solamente tiene gran aceptación, sino tiene muy buenos aliados”.

En sus declaraciones, la ministra remarcó que “yo espero que esos mensajes no vengan de Santa Mónica y sea usted quien nos represente”, dijo en referencia a que Olaechea recibe órdenes o directivas de Keiko Fujimori, encarcelada en ese penal.

La funcionaria del Ejecutivo hizo esta apreciación al demandar que “El señor Pedro Olaechea tiene la obligación de elevar el nivel del debate. Él no se puede bajar esos ánimos a los que el Apra lo quiere jalar, a pelear a nivel de una chacra…”, dijo, con lo que encendió el enfrentamiento con el Legislativo.

Montenegro señaló que el titular del Legislativo, debe recordar que representa a todo el Poder Legislativo y no a una sola bancada ni a un sector del país y que no es el aliado único de la Confiep y de las grandes corporaciones.

Finalmente, puntualizó que el presidente del Legislativo actúa como presidente de Fuerza Popular porque tenemos las grandes voces de estos señores pidiendo la vacancia, pidiendo que el mandatario renuncie y él (Olaechea) le dice no tenga miedo de gobernar, Es un insulto muy grave”, indicó.
En otro momento ratificó que el Parlamento mantiene la actitud obstruccionista y pone “trabas” a los planteamientos que presenta el Ejecutivo.
Gino Costa
De otro lado, tras calificar de ofensivas las expresiones de Olaechea, el portavoz de la Bancada Liberal, Gino Costa, dijo que parece que está retornando a la política de confrontación que caracterizó a las gestiones anteriores a la de Daniel Salaverry. Espero equivocarme por el bien del país, aunque vamos en esa dirección.

También me gustaría decir que, más bien, el presidente del Congreso debe invocar a la titular de la Comisión de Constitución [Rosa Bartra] a darle la prioridad necesaria al debate del proyecto de adelanto de elecciones, porque existe incertidumbre en el país sobre si las elecciones serán en el 2020 o 2021.

Dato

Montenegro, legisladora de APP, dijo que la bancada aprista no tiene la autoridad moral para presentar una moción de vacancia contra el mandatario Martín Vizcarra.