Gloria Montenegro hizo referencia sobre el retiro de seguridad a congresistas

La ministra apoya la medida anunciada por el ministro del Interior, Carlos Morán.
17 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/montenegro.jpg

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, se pronunció sobre la reciente medida sobre el retiro de seguridad personal a los electos congresistas que integrarán el próximo Congreso en la temporada 2020 – 2021.

Durante una conferencia de prensa, Gloria Montenegro sostuvo: “Tenemos que ver la seguridad de manera integrada, el tema de querer contar con mayor (número) de políticas pasa por lo que ha dicho el ministro Carlos Morán, pero también pasa por una serie de medidas que el presidente de la República ha venido anunciando a nivel nacional”.

Asimismo, Montenegro explicó el porqué de esta decisión, ya que podría ayudar a la seguridad ciudadana: “Se cuenta ahora con más patrulleros. Se cuenta ahora con 12 mil policías adicionales, se está capacitando para que personal administrativo de la policía pueda salir a campo también y dar otros servicios. Una vez que mejoras y modernizas una comisaría, el policía capacitado puede ayudar en el rol de la seguridad ciudadana”, aseveró.

Además, la ministra recalcó lo siguiente: “No olvidemos que existe un Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, en donde propuestas de esta naturaleza ya ha habido, de la misma manera que ha habido bancadas que ahora están en el nuevo Congreso electo que hicieron la misma propuesta, así es que veamos qué es lo mejor para el país y cómo se mejora la seguridad ciudadana”, finalizó.