Gloria Landeo: “Es un abuso, bancos no tienen consideración con los peruanos”

Dijo coordinadora de la Asociación Nacional de Deudores de la provincia de Nazca.
3 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Gloria-Landeo-22Es-un-abuso.-Bancos-no-tienen-consideración-los-peruanos22-1.png

En comunicación con Exitosa, Gloria Landeo, coordinadora de la Asociación Nacional de Deudores de la provincia de Nazca, en Ica lamentó la falta de empatía de la banca en el Perú, en medio del segundo cacerolazo contra los ‘bancos usureros’.No tienen consideración con los peruanos”, enfatizó.

También te puede interesar: Bancos: deudores financieros piden salida de los titulares del BCR y la SBS

“Es la voz de protesta de todos los norteños que los bancos no tengan consideración con los deudores. Durante todo el proceso de la cuarentena, hemos estados con los negocios cerrados y microempresas han fracasado, no tenemos como salir a flote. Varios han cambiado el rumbo de sus negocios. Se dijo que iban a reprogramar, pero los demás meses se van a pagar con los intereses. Es un abuso”, señaló.

En ese sentido, refirió a las cooperativas, cajas municipales, bancos a que ‘congelen nuestras deudas durante un año y que nos den el plazo para  salir adelante y volver a la situación en la que vivíamos’. “Es una indignación total. No nos estamos negando a pagar, pero estamos en situación de pandemia”, puntualizó.

Tino Santander: congresistas no deben otorgar el voto de confianza al Gabinete Cateriano

El presidente de la Asociación de Deudores Financieros, Tino Santander, hizo un llamado a los congresistas a que no le entreguen el voto de confianza al presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, de no pronunciarse – en su discurso de hoy ante el Pleno – sobre la problemática de los abusos de los bancos, que viene afectando a más de 8 millones de peruanos.

“No puede haber democracia, ni paz con bancos que extorsionan, no puede haber democracia, ni paz mientras haya un monopolio de los medicamentos. Por eso, más allá de un tema política necesitamos sobrevivir y por ello invocamos a los congresistas a no votar por el premier Cateriano. Esperamos que actúen bien y le nieguen el voto de confianza”, dijo.