Gloria Alejandro: “Ha sido una victoria de los estudiantes en defensa de nuestro campus”

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que no se construirá la oreja vial en inmediaciones de la universidad San Marcos.
21 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/san-marcos-1.jpg

La integrante de la junta transitoria de la Federación Universitaria de San Marcos, Gloria Alejandro, afirmó que ha sido una victoria de los estudiantes en defensa de las instalaciones del campus universitario. Esta declaración se da tras conocerse que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, no construirá la oreja vial en inmediaciones de la universidad pero que sí se hará el cerco perimétrico.

“Creemos que esto ha sido una victoria de los estudiantes en defensa de nuestro campus, una lucha que tiene años,  exactamente desde el 2008. Nos reafirmamos en defensa de nuestra universidad, de su autonomía y que no sea vulnerada más“, comentó Alejandro.

Asimismo, la estudiante afirmó que “la Municipalidad de Lima tiene la responsabilidad de construir la ciudad universitaria y cerco perimétrico, uno de los acuerdos en ese punto es que se iba a respetar los terrenos de la universidad. Por otro lado, la oreja vial teníamos muy claro que eso no iba”.