Gladys Tejeda debuta este viernes en Tokio 2020: “Daré todo por el Perú”

La atleta peruana Gladys Tejeda, sueña con darle un medalla olímpica al país cuando debute en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras una importante preparación.
5 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Exitosa-Gladys-Tejeda-Tokio.jpg

Atención. La atleta peruana Gladys Tejeda, sueña con darle una medalla olímpica al país cuando debute en los Juegos Olímpicos de Tokio este viernes, luego de una importante preparación que realizó en Kenia, junto a otros deportistas de elite en su categoría.

El debut de la maratonista nacional está programado para las 5 de la tarde (hora peruana) de este viernes en el centro de Sapporo City y sería una de las oportunidades más importante para el país de conseguir una medalla olímpico desde hace 29 años, en la edición de 1992 en Barcelona.

“Con relación a mi competencia, me siento muy bien y concentrada. Ahora mismo solo pienso en lo que tengo que hacer ese día y voy a dar todo por el Perú y mi familia. Se va a ver reflejado la dedicación y la disciplina que siempre hemos llevado adelante”, manifestó Tejeda en una nota para AFP.

En esa línea, la deportista nacida en la región de Junín, aseguró que se encuentra bien tanto en lo atlético como en la parte mental, que será importante para afrontar una competencia de este calibre que implica alta presión.

También puedes leer: Oficializan nombramiento de Harold Forsyth como representante del Perú ante la OEA

“La concentración en el alto rendimiento es fundamental. Gracias a Dios en el lugar donde me encuentro va de la mano con eso, yo creo ahora mismo que todos los entrenamientos ya están hechos y solo queda esperar el día de la competencia y salir a buscar el objetivo”, comentó.

Es importante precisar que Tejeda participará por tercera vez de los Juegos Olímpicos, y justamente en la última edición celebrada en Río de Janeiro en 2016, pudo alcanzar el puesto número 15 en la categoría maratón femenina.

DATO

Por su parte, el próximo sábado, desde las 17:00 a 19:45 hora peruana, será el turno de otro compatriota, se trata de Cristhian Pacheco, quien competirá en la maratón masculina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, será el último representante nacional en esta modalidad deportiva.

También puedes leer: Congreso puede promulgar ley REJA a favor de afiliados a las AFP

MÁS EN EXITOSA: