Gladys Echaíz propone aplicar el Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción

En diálogo con Exitosa, la candidata al Congreso con el número 1 de APP afirmó que dicho plan está abandonado desde 2018 y se "le tiene que dar vida".
18 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Elige-Bien-Gladys-Echaiz.jpg

La candidata al Congreso de Alianza para el Progreso (APP), Gladys Echaíz, aseguró que el ‘Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción’ se encuentra sin uso y, a pesar de que fue aprobado en 2018, nunca ha sido aplicado en el país. Por eso, asevera que APP le dará el protagonismo necesario para enfrentar la corrupción.


En conversación con Exitosa, la número 1 de la lista congresal de APP señaló que es necesaria la utilización de dicho proyecto si un gobierno planea acabar con la corrupción.

“Desde mi punto de vista, se tiene que poner en marcha el ‘Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción’, que fue aprobado en el 2018, pero quedó en letra muerta porque no fue aplicado. Hay que darle vida y ponerlo a funcionar”, manifestó en Exitosa te Escucha.


También te puede interesar: Comisión de Economía aprobó retiro de AFP de hasta S/17,600

  Prevención

Asimismo, Echaíz comentó que la Contraloría General de la República debería tener la facultad de prevenir actos irregulares. Además, sostiene que la entidad puede orientar a otras instituciones para que estas cumplan correctamente los procesos del Estado.

“También hay que fortalecer a la Contraloría y darle también atribuciones de orden preventivo, para que oriente a las instituciones y dé recomendaciones para el manejo correcto y transparente de los presupuestos públicos”, anotó.

  “Es un tema de casa”

Por otro lado, la aspirante al Parlamento consideró que el país muestra altos niveles de corrupción porque escasean los valores y la educación. Echaíz aseguró que si se mejoran los centros educativos y las enseñanzas de casa, “todo mejorará en el Perú”.

“Para mí, la corrupción tiene como base fundamental el tema de los valores y la educación. (…) Eso se traslada a las instituciones públicas cuando ya nosotros somos adultos. En ese sentido, creo que las normas no van a cambiar esos valores, sino, ciertos proyectos o programas de naturaleza preventiva”, expresó.

También te puede interesar: Martín Vizcarra: exministro reveló que fue intermediario para recibir coimas

  Elige Bien

Cabe precisar que con el objetivo de que los peruanos puedan informarse y conocer a profundidad a quienes postulan al Congreso y a la presidencia, presentamos la secuencia Elige Bien. En ella conoceremos las propuestas y posiciones de quienes podrían dirigir nuestro país. De esta forma, Exitosa ratifica su compromiso como plataforma de comunicación, para que nuestros seguidores tengan a mano la información necesaria para realizar un voto responsable en las Elecciones Generales de abril del presente año.