Gladys Echaíz: “Nuevo premier debe aconsejar al presidente a decir la verdad ante la justicia”

La congresista consideró que el reemplazo de Aníbal Torres debe ser una persona "no confrontacional".
3 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/gladys-echaiz-pedro-castillo-premier-verdad-exitosa-noticias.jpg

La nueva integrante de la bancada de Renovación Popular, Gladys Echaíz, consideró que la persona que reemplace a Aníbal Torres en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) debe ser alguien “no confrontacional”, la cual aconseje al presidente Pedro Castillo “a decir la verdad” ante la justicia.

“Tras la renuncia de Aníbal Torres a la PCM, considero que quien asuma ese cargo debería ser una persona con serenidad y ponderación para que le aconseje al presidente a decir la verdad ante la justicia, y se cumpla lo que señala la Constitución para una transición“, escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer: Eduardo Pachas: “Colaboradores eficaces negocian su libertad echándole la culpa al presidente”

En declaraciones para la prensa, al legisladora mencionó que el jefe de Estado podría tomar en cuenta al actual titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero.

[El nuevo premier] podría ser el de justicia (Félix Chero) porque es abogado, que le aconseje a decir la verdad, que es su mejor defensa y cumpla su rol“, dijo.

Para Echaíz, la salida del premier Aníbal Torres no agrava la crisis en el Gobierno de Pedro Castillo. Según su punto de vista, es el propio presidente quien ha contribuido a ello.

El presidente no necesita a nadie más para hacerse daño, él tiene sus propios usos y costumbres, quien lo acompañe lo único que hace es ser parte de ese accionar ilícito del presidente”, aseveró.

Salida de Aníbal Torres

Más temprano, el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, presentó su renuncia al cargo por “razones personales”, deseando “los mejores éxitos” a Pedro Castillo.

“Por razones personales pongo a su disposición el cargo de presidente del Consejo de Ministros. Aprovecho esta oportunidad para agradecerle por la confianza depositada en mi persona, primero como ministro de Justicia, y luego como premier”, dijo mediante una carta enviada al presidente.

Le deseo a usted señor Presidente, amigo presidente, el mejor de los éxitos en su gestión”, señaló el todavía titular de la PCM.

También te puede interesar: Jorge Montoya tras renuncia de Aníbal Torres: “Es una buena noticia, espero que haya un buen cambio”

Más noticias en Exitosa: