Giullina Loza: “Nos hubiera gustado tener más tiempo para sustentar ante el TC”

Mencionó que no se dio cuenta que uno de los magistrados se habría quedado dormido mientras ella exponía ante el Tribunal Constitucional.
26 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/rwge.png

La libertad de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori quedó suspenso luego la audiencia en el Tribunal Constitucional.

En ese sentido, la abogada de Keiko estuvo en el programa Informamos y Opinamos de Exitosa y expresó que le hubiera gustado tener más tiempo para exponer todos los argumentos que tenían para fundamentar en el debate, sin embargo, reconoció que este fue extenso por las réplicas y duplicas que se hicieron presente durante la audiencia.

Del mismo modo indicó que los fiscales, en los medios de comunicación mencionan que la lideresa del partido naranja debería permanecer privada de su libertad porque estando libre encabezaría una supuesta organización criminal, sin embargo, ella y su equipo, como defensa y el país como aras de entender el caso, demandan escuchar cual es el sustento de tal información, ¿por qué se considera que existe una imputación sólida para la señora Fujimori?, sin embargo, no encuentran respuestas.

Giulliana Loza se refirió al símil que se hizo con el caso de los Huamala heredia y menciona que, en el caso de la expareja presidencial, el TC ha dicho que el peligro de obstrucción procesal no se presume, tiene que basarse en actos concreto, “lo propio sucede con el caso de Keiko Fujimori …  ella solamente está por ser líder del partido Fuerza Popular, para ella no hay testigos directos que digan que directa o indirectamente ha obstaculizado la acción de la justicia, no hay audios, no hay agendas, no hay absolutamente nada”.

En relación a los chats del Fuerza Popular que revelan el manejo de Keiko Fujimori sobre la bancada de dicho partido, Loza precisó que “el debido proceso es el que se da dentro de la investigación, los juicios paralelos revestidos de un poder mediático o político están ajenos y no deben contaminarse, a la señora Fujimori se le presume culpable, lamentablemente dentro de un juicio paralelo y eso no es conforma a derecho y no debería ser para ningún ciudadano”.

Por otro lado, mencionó que no se dio cuenta que uno de los magistrados se habría quedado dormido mientras ella exponía ante el Tribunal Constitucional.

Foto: Carlos Guerrero