Giulliana Loza: “Se ha politizado demasiado el proceso contra Keiko Fujimori”

La abogada de Keiko Fujimori denuncia "factores de interferencia y de presión externa" en el proceso que se le sigue a su patrocinada.
13 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/abogada-keiko.jpg

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, considera que el proceso que se le sigue a la lideresa de Fuerza Popular “se ha politizado demasiado”.

“De hecho hemos tenido fiscales con intervenciones políticas, jueces con argumentaciones e incluso declaraciones políticas (…) Entonces, sí han existido muchos factores de interferencia y de presión externa a lo que hubiera sido netamente el proceso”, manifestó en entrevista a Exitosa.

Loza reiteró que acudirá al Tribunal Constitucional para lograr que se revoque la prisión preventiva de su patrocinada. “Keiko Fujimori merece recuperar su libertad y afrontar así cualquier proceso penal”, sentenció.

La jueza suprema provisional, Susana Castañeda Otsu, se pronunció este jueves a favor de dictaminar 18 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, lo que implica que la lideresa de Fuerza Popular continuará en prisión, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

Con esta decisión, Fujimori Higuchi, saldría en libertad el próximo 30 de abril de 2020. La medida también está dirigida al exsecretario de fuerza Popular, Jaime Yoshiyama y el exasesor Pier Figari.