Giuliana Loza sobre caso Keiko Fujimori: “Valoren la vida de los procesados”

Abogada de la lideresa de Fuerza Popular usó sus redes sociales para expresar su preocupación por la situación de su patrocinada, y tildó de mentiroso al fiscal Rafael Vela.
22 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/Sin-título-1-69.png

La encargada de la defensa legal de la excandidata presencial, Giulliana Loza, usó sus redes sociales para expresar su preocupación por su patrocinada y tildó de mentiroso al fiscal Rafael Vela por decir que la lideresa de Fuerza Naranja se encuentra aislada en el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos.



“Fiscal Vela miente diciendo que Keiko está sola en el penal de Chorrillos. Falso, ella se encuentra en la zona de prevención y comparte espacios con internas castigadas, las que recién ingresan y las que están por salir con arresto domiciliario”, indicó Loza.

La abogada penalista se dirigió a los fiscales que siguen el caso de la hija de Alberto Fujimori, y pidió que valoren la “vida de los procesados”, en alusión al pedido de cese a la prisión preventiva.

Cabe indicar que, hace unos días, Loza presentó un pedido de cese a la prisión preventiva de Keiko Fujimori, por un supuesto riesgo de contagio de coronavirus. Sin embargo, Richard Concepción Carhuancho, el juez de turno, derivó a mesa de partes este expediente para que el caso sea visto por otro magistrado, tras argumentar que ha sido recusado anteriormente en este proceso.

Keiko Fujimori es investigada por el presunto delito de lavado de activos en el marco del caso Odebrecht, investigación que está a cargo del Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público. Este jueves 23 de abril se llevará a cabo la audiencia de apelación a la orden de prisión preventiva en su contra.