Gino Michelini: “Todos nos hemos sacrificado este año, el banco también tiene que poner el hombro”

Aseguró experto en temas financieros.
28 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Gino-Michelini-22Todos-nos-hemos-sacrificado-este-año-el-banco-también-tiene-que-poner-el-hombro22.jpg

El especialista en temas financieros, Gino Michelini, se refirió a la problemática de los deudores financieros en el Perú, quienes se encuentran al punto del colapso al no poder pagar sus deudas frente a la crisis económica, social y sanitaria por la pandemia de la covid-19.


También te puede interesar: Exportaciones mineras registran una recuperación durante junio

“Todos nos hemos sacrificado este año. El banco tiene que poner el hombro y este año ganar menos utilidad. Acá tenemos que poner el hombro todos, y ellos también”, señaló a Exitosa.


Por otro lado, Michelini se refirió a la declaración de la ministra de Economía, Maria Antonieta Alva, quien dijo que que el Perú tendrá una rápida recuperación en el 2021 con un crecimiento de 10%, uno de los mayores de la región, luego de retroceder, se estima, 12% este año.

“El Perú es uno de los países con una caída más grande en el mundo del PBI y somos los primeros en muertos sobre habitantes. La única manera de llegar al 10% es con inversión privada (…) , sin embargo, no va a haber por el problema de la salud y por el año de elecciones”, puntualizó.

El especialista señaló que la caída del PBI se debe a la baja del consumo interno, del gasto público en obras. Por lo tanto, pronosticó que inversión privada no aparecería después de la crisis por la pandemia. “Tenemos que ser realistas, el PBI no va a crecer en 10% ni en 2020 ni en 2021 de ninguna manera“, comentó.

Alva

Este año no se vislumbra un buen panorama económico y de todas maneras el país sufrirá una caída, pero el próximo se espera que la economía crezca un 10%, estimó la ministra de Economía, María Antonieta Alva, durante la presentación del Marco Macroeconómico Multianual 2021-2024.

Alva confía que este ansiado crecimiento se explica a que habrá “un mayor dinamismo del consumo, de la inversión privada a través de proyectos estratégicos importantes y también dinamismo del gasto público. “Eso determina que el crecimiento al 2021 sea 10%”, señaló.

Alva sostuvo que “en 2022 la economía llegará a niveles previos a la llegada de la pandemia”.

Lo más visto