Gino Costa sobre posible censura a ministra Alva: “Le haría daño al país”

El congresista del Partido Morado, Gino Costa, afirmó hoy que posible censura a la ministra de Economía, María Antonieta Alva, solo afectaría más la situación del país.
15 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/gino-costas-sobre-censura-ministra-economia-alva-le-haria-daño-pais.jpg

Postura. Este martes, el congresista del Partido Morado, Gino Costa, afirmó hoy que la posible censura a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, solo le haría más daño al país, de lo que se pretendería solucionar con tal medida.



El congresista Costa, miembro del Partido Morado reiteró su postura sobre la posible censura a la titular del MEF, quien este mismo martes 15 de setiembre podría ser censurada en el Pleno del Congreso de la República.

“Eso es un tema (posible censura) que ya lo hemos discutido y anunciado que no nos parece oportuna, ni necesaria, que no tiene razón de ser, menos en una coyuntura como la de ahora. Y si se adopta una censura contra la ministra de Economía, María Antonieta Alva, sería contraproducente. Le haría más daño al país, que los beneficios que se obtendrían”, manifestó.


Por otro lado, el parlamentario también se refirió a la confirmación de que Karem Roca, exasistente de Martín Vizcarra, habría sido la que grabó al mandatario en el marco de las investigaciones por el caso Richard ‘Swing’ Cisneros.

También puedes leer: Congresista Inga sobre llamadas de Merino: “No significa que sea un complot”

“Es un indicio más de que hubo una conspiración para sacar al presidente Martín Vizcarra, al margen de los procedimientos que están establecidos en la Constitución. Se han atropellado los procedimientos. Felizmente que ese intento ha sido abordado y los responsables ahora deben pagar las consecuencias”, expresó.

Finalmente, sobre la decisión del Tribunal Constitucional de emitir un fallo en favor del presidente tras la demanda competencial, pedida por el Ejecutivo, el congresista sostuvo que se debe esperar qué suceda o si no, aguardar la presencia del primer mandatario en el Poder Legislativo.

“Vamos a ver qué dice el Tribunal Constitucional, si es que se pronuncia antes del viernes que está programado para que el presidente asista al Pleno del Congreso o si no se pronuncia. Si no hay una reacción del Tribunal, Martín Vizcarra tendría que venir”, sentenció.

También puedes leer: Martín Vizcarra sobre covid-19 en Perú: “Vemos una luz al final del túnel”}

MÁS EN EXITOSA:
🔵🔴#LOÚLTIMO #URGENTE | Congreso de la República votó en contra de la admisión de la moción de censura contra Manuel Merino, ratificando su permanencia en el cargo.

📻 #RadioExitosa: 95.5 FM
📺 #ExitosaTV: 6.1 señal digital abierta
🌐 https://t.co/eAt0DMjGIh pic.twitter.com/weaWrEafjR

— Exitosa Noticias (@exitosape) September 15, 2020