Gino Costa: “Que se investigue al presidente, pero sin Alarcón en la Comisión de Fiscalización”

Congresista del Partido Morado solicitó a los parlamentarios no dejarse llevar por Antauro Humala y Edgar Alarcón.
18 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/gino-cost-01.jpg

Esta tarde, el congresista Gino Costa de la bancada del Partido Morado afirmó que se debe investigar al presidente, Martín Vizcarra, pero sin Edgar Alarcón como titular de la Comisión de Fiscalización.



Te puede interesar: Gino Costa sobre posible censura a ministra Alva: “Le haría daño al país”

Durante su participación en el Pleno del Congreso para debatir la moción de vacancia presidencial contra el jefe de Estado, Costa se dirigió a los parlamentarios para solicitar que se respete la Constitución y no sean partícipes de la vacancia.


“Si quieren dejarse llevar de las narices por Antauro Humala y Alarcón, voten por la vacancia. Si son respetuoso de las leyes y de la Constitución, voten en contra”, manifestó.

Asimismo, afirmó que el proceso de investigación realizado por el Congreso al presidente Martín Vizcarra está plagado de irregularidades. También, se refirió a los audios filtrados de las conversaciones entre Karem Roca, Miriam Morales y el jefe de la Nación a quienes sindicó como miembros de una supuesta organización criminal.

No obstante, pidió contextualizar de forma adecuada los acontecimientos considerando que no existe un caso de incapacidad moral, ya que el Ministerio Público se encuentra investigando y allanando los domicilios de personajes del entorno cercano al presidente Martín Vizcarra.

Señaló, además que espera que dentro de 10 meses el Ministerio Público pueda citar al mandatario para rendir cuentas sobre sus planes de ocultar los contratos del cantante Richard Swing en el Ministerio de Cultura por un monto superior a los 150 mil soles.

Como se recuerda el pasado 11 de septiembre, el parlamentario se refirió a la participación de Alarcón en la Comisión de Fiscalización y demandó no defraudar a los peruanos, quienes los eligieron para ser representados.