Gino Costa: “Fuerza Popular sigue blindando a los Cuellos Blancos”

Legislador no dudó en enfrentar una vez más a la bancada fujimorista
11 Febrero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2018/12/Gino-costa-3.jpg

El congresista de la Bancada Liberal, Gino Costa, arremetió esta tarde contra la bancada de Fuerza Popular por los presuntos blindajes de los que ha sido parte en el Parlamento.

Con la expresión “verguenza ajena”, Costa le recordó al fujimorismo su participación en las votaciones para ver el caso “Cuellos Blancos” y César Hinostroza, quién actualmente se encuentra en España a la espera de resolverse el proceso de extradicción al Perú.

“Fuerza Popular sigue blindando a los Cuellos Blancos y obstruyendo la acción de la justicia. En la Comisión Permanente votan contra la investigación a los “hermanitos” de la Junta de Fiscales Supremos y de la Corte Suprema de Justicia.

Por otro lado, el vocero y congresista de Fuerza Popular, Carlos Tubino, enfrentó la semana pasada al parlamentario de la Bancada Liberal, por la acusación que este último hizo contra él y sus colegas María Melgarejo, Francisco Villavicencio y Marco Miyashiro al presuntamente ‘blindar’ al sentenciado Edwin Donayre.

¡Vergüenza me da tener en el Congreso personas como usted, que hacen populismo desconociendo la Constitución y las leyes! ¡El Congreso tiene la garantía constitucional de la Inmunidad Parlamentaria; se requieren sentencias ejecutoriadas! Respete a los electores del congresista Donayre”, manifestó en ese momento.