Gino Costa denunció que canal del Congreso censuró intervenciones sobre adelanto de elecciones

El legislador de la Bancada Liberal, Gino Costa, denunció que el canal del Congreso censuró las intervenciones a favor de adelantar elecciones generales.
21 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/costa.jpg

El legislador de la Bancada Liberal, Gino Costa, denunció que el canal del Congreso censuró las intervenciones a favor del proyecto de reforma constitucional para adelantar elecciones generales.

“Hoy el canal del Congreso ha censurado en la Comisión de Constitución las intervenciones de quienes proponemos darle prioridad al adelanto de elecciones, declararnos en sesión permanente y exonerarnos de la próxima semana de representación. #ElCanalDelCongresoEsDeTodos”, escribió en su cuenta de Twitter.


Suspensión de semana de representación

Es importante mencionar que el vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), Clemente Flores, anunció que solicitará al presidente del Congreso, Pedro Olaechea, que se suspenda la semana de representación para debatir el proyecto de adelanto de elecciones presentado por el Poder Ejecutivo.

Según el integrante de la bancada oficialista, los congresistas deben representar a sus electores y no se puede ignorar a la ciudadanía que pide adelantar las elecciones al 2020. Mencionó que una encuesta de opinión reciente arroja que la cifra de aprobación de esta propuesta es del 72%. “Debemos estar en sintonía con la población y aquí hay un clamor popular”, dijo Flores.