Gino Costa: “Becerril fue uno de los que más se benefició con el blindaje del Congreso anterior”

“Si alguien no está autorizado para hablar de la inmunidad parlamentaria es Héctor Becerril, quien se benefició del blindaje del Congreso anterior”, indicó Gino Costa.
13 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/becerril-costa-inmunidad.jpg

Luego de que la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentara dos denuncias constitucionales contra el exparlamentario Héctor Becerril Rodríguez, el actual legislador por el Partido Morado, Gino Costa, se refirió al hecho en sus redes sociales y recordó que el miembro de Fuerza Popular fue uno de los más beneficiados con el blindaje que destacó el Legislativo anterior.



(Becerril) es uno de los que más se benefició en el Congreso anterior con el blindaje que se llevó a cabo y que fue la fuente de su mayor desprestigio. Yo no sé con qué argumentos pretende defenderse, pero ahí estaremos para recordar los hechos, las evidencias contra él y la necesidad de que este Congreso no repita ante el blindaje del anterior, y pueda dar luz verde de que sea la justicia que determine su responsabilidad penal”, manifestó Costa a Ideeleradio.

El congresista del Partido Morado también se refirió a la respuesta que tuvo Becerril, quien tras las denuncias constitucionales aseveró que se encuentra “listo” para acudir cuando sea citado a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, y responder a dichas imputaciones.


“Creo que si alguien no está autorizado para hablar de la inmunidad parlamentaria es Héctor Becerril, quien se benefició del blindaje del Congreso anterior que impidió que fuera investigado por la manera como había intervenido en representación de su bancadas y partido para beneficiar la candidatura de una de las personas vinculadas a Los Cuellos Blancos en el CNM”, añadió Costa.