Gigantesca marcha fue al Congreso a exigir celeridad y aprobar leyes de ONP y AFP

Manifestantes incluso bloquearon la avenida Abancay y demandaron que se haga justicia en el Pleno cuanto antes. En Chiclayo los reclamos también fueron masivos.
6 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Gigantesca-marcha-fue-al-Congreso-a-exigir-celeridad-y-aprobar-por-fin-leyes-de-ONP-y-AFP.jpg

Una numerosa marcha, en donde no solo hubo exaportantes de la ONP sino también trabajadores vinculados a la CGTP y hasta diversos colectivos de empleados protestaron ayer ante Congreso, en demanda de que sus pedidos sean atendidos y por la demora que muestran las autoridades pertinentes al respecto.


Los manifestantes, incluso, llegaron a bloquear la avenida Abancay. En el caso de la ONP, los exaportantes y también los actuales afiliados piden que el Parlamento agende cuanto antes el dictamen de insistencia ya aprobado en cuatro comisiones, para que el Pleno le dé ‘luz verde’.

Los manifestantes dejaron en claro que ya han pasado casi dos meses y medio desde que la norma fue aprobada en el Congreso y, sin embargo, luego fuera observada por el Gobierno. Eso generó que se dilatará en demasía la posterior aprobación por insistencia.


También te puede interesar: Solicitan inhibición de la Presidenta del TC en demanda competencial por la vacancia presidencial

Varios dirigentes de distintas zonas de Lima no cesaron en pedir al Gobierno no aplazar más esta medida, esperada por millones de afiliados.

“Ya basta de abusos. Hemos esperado mucho tiempo y esa norma aún no es ley. Exigimos celeridad y que el Pleno del Parlamento de una vez haga un acto de justicia”, refirió uno de los reclamantes.

En provincias también

En Chiclayo, entretanto, una manifestación de exaportantes de la ONP salió a pedir lo mismo a las calles, generando alboroto como una manera de ser escuchados.

Fue un aproximado de 80 personas e integrantes de los colectivos de la ONP los que se volcaron a las calles principales de Chiclayo para realizar una protesta exigiendo prontitud en que el Pleno del Parlamento apruebe la ley de la ONP.

“Estamos en manos de un Gobierno inhumano y un sistema corrupto. El pueblo y los 4.7 millones de aportes a la ONP exigimos que se nos devuelva nuestro derecho adquirido. No queremos esperar más, necesitamos nuestro dinero para vivir”, comentó una de las líderes de estos colectivos.

También te puede interesar: Ministro Chávez sobre vacancia: Tengo plena confianza que el Congreso actuará con responsabilidad

“Queremos que cumplan con la devolución de nuestros aportes ya que es una deuda social”, agregó uno de los protestantes.

Y es que ya son cuatro las comisiones del Parlamento que aprobaron la insistencia del retiro por hasta 4,300 soles de la ONP. Ellas son las de Economía, Trabajo y Defensa del Consumidor.