Gianni Infantino: El presidente de la FIFA da positivo para COVID-19

La máxima autoridad del fútbol mundial presenta síntomas leves y ha sido puesto en cuarentena tras dar positivo a una prueba de COVID-19.
27 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Gianni-Infantino-El-presidente-de-la-FIFA-da-positivo-para-COVID-19.png

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dio positivo por COVID-19 en una prueba realizada este martes. Así lo informó la máxima instancia rectora del fútbol mundial.



También te puede interesar: Presidente de FIFA consideró que el futbol será menos arrogante y más acogedor luego de la pandemia

Según la autoridad que dirige, el italo-suizo de 50 años permanece actualmente en aislamiento. Además, reportaron presenta ligeros síntomas y permanecerá confinado “durante al menos 10 días”.


Por otra parte, además de desearle una rápida recuperación, en el comunicado también informan que se le ha dado aviso a los contactos estrechos de Infantino.

 “Se ha puesto aviso a todos aquellos que han tenido contacto con el presidente de la FIFA durante los últimos días y se les ha pedido que tomen las medidas necesarias”, acotaron.

Comunicado de la FIFA sobre su presidente.

 

 Plan Covid-19

Hace una semana, el propio Gianni Infantino dio detalles sobre el ‘Plan COVID-19’ anunciado en junio y respaldado el pasado jueves por el Comité Ejecutivo de la FIFA.

Este proyecto incluye USD 1.500 millones para ayudar a las federaciones a superar el impacto económico de la pandemia. En la FIFA el golpe presupuestario representó solo USD 328,5 millones, obtenidos de sus enormes reservas de 2.740 millones.

Por lo tanto, distribuirían esos fondos entre las 211 federaciones que componen el organismo. Además, alrededor de 150 lo habían solicitado. El tope es de USD 1,5 millones y 500.000 deben ser destinados al fútbol femenino.

Estiman que la pandemia podría costar unos USD 14.000 millones a la economía del fútbol mundial. Aunque más allá de las pérdidas de dinero, también hay riesgo de que se multipliquen los contagios.

Lo más visto en Exitosa