Gianluigi Buffon renovó con la Juventus por una temporada más

Jugará hasta los 43 años. Giorgio Chiellini también seguirá en la ‘Vieja señora’.
30 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/buffon.png

Fue un día feliz para los hinchas de la Juventus, debido a que Gianluigi Buffon renovó contrato. El experimentado arquero de 42 años seguirá demostrando toda su experiencia y capacidad en cada juego con el cuadro turinés, que marcha como líder de la Seria A del fútbol italiano.

Además, el defensa Giorgio Chiellini de 35 años también se quedará. El propio Juventus hizo oficial esta noticia con un extenso comunicado en su página oficial. “Ejemplos en el campo y en el vestuario, líderes, conductores, portadores del ADN Bianconero, el cual visten como una segunda piel. Bianconeri desde siempre. Para siempre. Y para confirmarlo, como si fuese necesario, se produce la renovación de sus contratos, por otro año más: 2021”, señaló el pronunciamiento.

Buffon, nacido en Carrara, el 28 de enero de 1978, está en el Juventus Turín desde 2001, cuando fue traspasado por el Parma a cambio de 54 millones de euros. Abandonó la entidad en verano de 2018 para estar una temporada en el PSG, tras la cual volvió a la entidad italiana.

Campeón del Mundo con la selección italiana (2006), con el equipo turinés conquistó 9 ligas italianas, 4 Copas de Italia y 5 Supercopas de Italia. Además, conquistó una liga y una Supercopa francesa.

Mientras que Chiellini llegó al equipo turinés desde 2006, a cambio de 2,2 millones de euros pagados al Livorno. El defensa ha conquistado en 8 ocasiones el ‘Scudetto’ como juventino, además de 4 Copas de Italia, y 4 Supercopas Italianas