Gian Marco urge que Estado se haga cargo de los heridos

Cantautor expresa su preocupación por los afectados en las manifestaciones. Incluso pide a la población que apoye a los más graves.
17 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Gian-Marco-urge-que-Estado-se-haga-cargo-de-los-heridos.jpg

Uno de los tantos artistas que apoyaron las protestas para la salida de Manuel Merino de la presidencia fue el cantautor peruano Gian Marco Zignago. Después de la represión que fueron víctimas los jóvenes manifestantes, ahora el cantante pide no solo a la población que colabore con los heridos, sino que el Estado se haga cargo.



Mediante su cuenta de Twitter, Zignago nombró a dos de los heridos, Jon Cordero y Albert Yosemir, uno de los tantos que recibió perdigones de plomo cuando protestaban en las calles de Lima. Gian Marco, que también se hizo presente en las marchas, condenó la violencia contra los manifestantes, en su mayoría jóvenes.

También puedes leer: Karen Schwarz critica a usuaria por llamar “vándalos” a manifestantes


“Las madres de Jon Cordero, Albert Yosemir y todos los heridos en las manifestaciones necesitan de nosotros. Ayudemos dentro de nuestras posibilidades. Cada uno lo hará a su manera”, refiere.

“Esperamos que el Estado Peruano se haga cargo también y no se olviden de ellos”, indica en su cuenta de Twitter.

Cabe anotar que muchos de los heridos tienen heridas muy graves como la de Lucio Ricardo Suárez Valle, que se encuentra internado en el Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa y su diagnóstico es grave. A este manifestante le dispararon cuatro proyectiles, dos de los cuales aún continúan alojados en su cuerpo, uno en la mano, otro en el hombro, en el tórax y otro en el cerebro.

También puedes leer: Christian Meier: “No permitan que postulen a cargos públicos hampones ni procesados”

Uno de los que se refirió Gian Marco fue Alberth Yosemir Ñahui de 22 años quien resultó herido de gravedad “por proyectil de arma de fuego”. El herido se encuentra en un hospital de EsSalud y tiene traumatismo encefalocraneano grave y continúa en UCI.