Gian Marco recuerda a Joe Danova: “Te extraño como no tienes idea”

Gian Marco recuerda la partida de su padre, el también cantante Joe Danova, que se ganó un nombre en la 'nueva ola'.
23 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Gian-Marco-recuerda-a-Joe-Danova-Te-extraño-como-no-tienes-idea.jpg

Hace 27 años cumplió su último deseo: esparcir sus cenizas frente al mar. Gian Marco recordó en su cuenta de Instagram ese recuerdo de su padre, el exitoso cantante nuevaolero Joe Danova.



En una fotografía que publica frente al mar, en un atardecer, el exitoso cantautor peruano dedicó un emotivo mensaje al que partió un 16 de abril de 1993, el recordado Javier Óscar Florencio Zignago Viñas, más conocido en las décadas del 60 y 70, Joe Danova.

Gian Marco que agregó en su cuenta de Instagram una imagen suya a contra luz, mirando el océano a través de un ventanal, refiere: “A papá lo dejé en el mar, y por esas cosas del destino, cada vez que vengo a Lima la ventana de mi habitación siempre, siempre mira el lugar exacto donde dejé sus cenizas”.


También te puede interesar: Susana Baca sobre Inti Sotelo y Bryan Pintado: “Les dedico mi Grammy con amor”

Hondamente emocionado por compartir esta historia personal, agrega: “Hoy me detuve un largo rato a pensarlo y hablar con él. Hoy más que nunca tengo sus palabras en mi alma: ‘Hijo, nunca dejes de cantar, pase lo que pase, nunca dejes de expresarte y llenar de amor el corazón de las personas con tu música… para eso viniste a este mundo’”.

Más adelante, y como un mensaje a su progenitor le expresa: “Papá, te extraño como no tienes una idea, pero el solo hecho de mirar al mar me hace llegar hasta lo más profundo de tu ser. Te dedico esta noche, te dedico cada acorde, cada canción”.

También te puede interesar: Wilmer Cartagena alista material en estudio de grabación propio

Joe Danova quien en 1964 entró a formar parte del elenco del programa Cancionísima, conoció a la madre de Gian Marco Regina Alcóver. En 1974 ganó el Festival de Ancón con su balada: “Guarda esta rosa”. Ya adolescente, su hijo quiso seguir la carrera de su padre, quien lo guio en sus primeros años y fue su representante.