Gian Marco: “Orgulloso de nuestro pueblo, que marcha valiente en todo el Perú”

El músico asistió al evento y se pronunció contra lo que llamó “represión injusta ante una marcha pacífica”. Otros artistas compartieron imágenes.
13 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/gian-marco-Orgulloso-de-nuestro-pueblo-que-marcha-valiente-en-todo-el-Perú.jpg

La marcha del jueves movilizó a varios artistas de la farándula que se pronunciaron por la crisis política que se generó en el país. Tal como anunciaron en su momento, varios personajes se hicieron presentes en el evento y alzaron su voz, ante lo que consideraron una represión policial contra los manifestantes.



El más crítico de ellos fue el cantante nacional Gian Marco, que en un video muestra a sus seguidores de Instagram que estuvieron ahí, cómo muchos critican la forma en la que el Congreso tomó las riendas del Ejecutivo.

También te puede interesar: Christian Meier: “No permitan que postulen a cargos públicos hampones ni procesados”


En esta red social el cantante rechazó la violencia de la policía. “Orgulloso de nuestro pueblo, que marcha valiente en todo el territorio peruano. Decepcionado de este gobierno, y las fuerzas del orden por su represión injusta ante una marcha pacífica y ternas armados provocando a los manifestantes. ¡Marchar es un derecho!”, señaló.

La actriz Wendy Ramos fue crítica de esta situación y dijo “¿cómo así pasaron de ser los personajes a los que aplaudimos en marzo a esto?”. Tal como Gian Marco, también colgó un video donde se ven las bombas lacrimógenas.

Hizo además un comentario irónico sobre la entrega de mascarillas que hicieron un grupo de efectivos policiales antes de que inicie la marcha. “Pasen, pasen, apenas terminemos de grabar este hermoso momento, volvemos con asfixia y disparos”, escribió.

También te puede interesar: ‘Mero Loco’: “El presidente es mi primo hermano y jugábamos en calles de Tumbes”

Otros artistas como Tatiana Astengo, Laly Goyzueta y entre otros, compartieron imágenes de la violencia que ejercieron los efectivos policiales en la marcha del pasado jueves, donde se lanzó bombas lacrimógenas y perdigones a los manifestantes.