Germán Leguía sobre Diego Armando Maradona: “Era un fuera de serie”

En Exitosa, Leguía resaltó las cualidades del eterno 10 argentino como persona y jugador.
26 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Germán-Leguía.jpg

Este jueves, el exmundialista con la Selección Peruana, Germán Leguía, habló – en Exitosa sobre el astro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona. Dijo que – en vida –  fue “un fuera se serie” dentro y fuera de las canchas de fútbol. Además, resaltó la humildad que tanto caracterizaba a ‘El Pelusa’.



También te puede interesar: Italia: Confirman que el estadio San Paolo pasará a llamarse Diego Armando Maradona

“Él era un fuera de serie, como lo dicen todos. Tuve la suerte de compartir cancha con Diego en varias ocasiones, fuera de su trayectoria como futbolista; fue un tipo humilde e hizo del fútbol: una diversión. Tú lo veías entrar a un campo de fútbol y parecía como si fuera su primer campo de juego […] Algo que no se ve actualmente en un ídolo”, indicó Leguía en entrevista con Nicolás Lúcar y Karina Novoa para el programa ‘Hablemos Claro’ de Exitosa TV.


Resaltó la humildad y liderazgo de Maradona al incorporarse al Napoli, en 1984, club que recién ascendía a la Serie A y “tenía jugadores que nos los conocía ni su mamá”, en vez de ir a otros equipos italianos de renombre como AC Milan, Juventus o Inter de Milán.

“Él era diferente a los ídolos de ahora, llegaba a un equipo y no ponía sus condiciones al momento de fichar jugadores o escoger técnicos. En vez de ir a otros equipos se fue al Napoli, un club que venía de segunda, entonces uno pensaba que él estaba loco, pero Maradona sacó campeón al equipo e incluso los llevó a una UEFA Champions League”, precisó.

También te puede interesar: Ronaldinho tras muerte de Maradona: “Gracias mi amigo, mi ídolo, mi número 10”

Para Leguía, el mejor gol de la historia del fútbol y de los mundiales es el tanto que anotó Maradona contra Inglaterra en el Mundial de México 1986, que terminaría de consagrar a Argentina por segunda vez en su historia como campeona del mundo.

“Ese gol es impresionante, parecía que un marciano agarró la pelota. ¡Maradona era un completo galáctico! […] Era un espectáculo verlo jugar”, dijo sobre aquel gol.

Otras noticias en Exitosa: