Germán Leguía: Brasil no fue superior a Perú en la final de la Copa América

Ex seleccionado nacional señaló que la 'Verdeamarilla' ganó la final de la Copa América más que por méritos propios, por errores puntuales de Perú.
8 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/5a96f2836f284.jpeg

El ex seleccionado nacional Germán Leguía destacó la participación de la selección peruana en la Copa América, tras perder la final contra Brasil, el anfitrión. En la consideración del ex mediocampista Brasil ganó la final más que por méritos propios, por errores puntuales de Perú. Señala que el mundo vio a un Perú que le “plantó la cara” al cinco veces campeón del mundo.

“Ayer Perú le plantó cara y ganó más Brasil por unos errores de Perú y no por méritos de Brasil. Para nada (Brasil fue superior a Perú), desde el primer gol que hace no había llegado ni una sola vez al arco de Perú. Y el segundo gol es la mala suerte de Perú, después no tuvo nada. El penal se lo regaló el árbitro y punto, pero Perú estuvo ahí”, dijo en diálogo con Manuel Rosas y Giovanna Díaz, en ‘Hablemos Claro’, en Exitosa.

En este sentido, Germán Leguía señala que esto se vio traducido en el reconocimiento que le hicieron los jugadores de Brasil a los peruanos, ya que se vio – durante la ceremonia de premiación – que los brasileños hicieron un túnel para que pasen los integrantes de la blanquirroja a recibir sus medallas de plata por el segundo lugar.

“Hubo un reconocimiento a un equipo que hizo las cosas muy bien y que dio la sorpresa, lo respetó Brasil porque pensó que no le iba a ser tan complicado. Ayer Perú le plantó cara”, expresó.

Asimismo, Leguía expresó su preocupación por las distancias que muestran la realidad que vive la selección peruana y los clubes peruanos en competiciones internacionales: “esta es la selección, pero hay un abismo con el fútbol peruano. Uno ve lo que pasa en la selección y lo que pasa en el fútbol peruano y lo único que te queda decir es como hace esa selección para estar ahí peleando, yendo al Mundial si el campeonato peruano debe ser uno de los más malos del mundo”.