Gerente de la ACTU sobre colectivos: “La ciudad no se puede llenar de autos”

Ángel Mendoza, gerente de la ACTU, sostuvo que las ciudades más importantes cuentan con un transporte público masivo.
25 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/colectivos.jpg

El gerente general de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), Ángel Mendoza, se pronunció sobre el servicio informal de colectivos, y argumentó que una solución al caos vehicular en Lima es la implementación del transporte público masivo.

“La ciudad no se puede llenar de autos, porque hay que entender que las ciudades más importantes han avanzado a través de un transporte público masivo, es decir, de macrotransportación, donde los buses grandes sean los que funcionen. Y no nos llenemos de congestión y contaminación a través de autos pequeños”, manifestó en declaraciones a Exitosa.

Al respecto, indicó que un bus del Corredor Complementario de 12 metros,  tiene una capacidad para 80 pasajeros. “Vale decir, si 80 personas que conducen 80 autos se suben al bus, estaremos dejando de tener 80 autos en las vías, que prácticamente ocupan casi una cuadra y media, mientras que el bus ocupa un pequeño espacio. Entonces eso es lo que hay que entender”, expresó.

Mendoza sostuvo que los conductores de colectivos informales pueden capacitarse y optar por laborar en los corredores complementarios, donde existe escases de choferes.

Cabe indicar que, aunque parezca inaudito, colectiveros informales acatan hoy una paralización a fin de exigir su formalización. William Gamboa, uno de los dirigentes del grupo, llegó a pedir disculpas “por todo lo que pueda pasar” y demandó reunirse con la Autoridad Autónoma de Transporte de Lima y Callao (ATU).