Gerencia de Educación en La Libertad sugiere clases virtuales por paro de transportistas

Buscan salvaguardar integridad de escolares.
4 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Exitosa-paro-t.jpg

La Gerencia Regional de Educación de La Libertad (Grell) sugirió  a las autoridades educativas de la región y a los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) que evalúen la posibilidad de laborar de forma virtual a fin de no exponer la integridad de los estudiantes y docentes durante el paro de transportes convocado para hoy lunes 4 y el martes 5 de abril.

“Por los dos días de paro anunciado por los transportistas, las instituciones educativas deben evaluar la realidad de su entorno, y de ser necesario, priorizar el trabajo a distancia, en el marco de la RM Nº 048-2022-MINEDU”, se lee el comunicado.

Asimismo, en el documento se pide que la decisión debe ser comunicada a los padres de familia y estudiantes, mediante documento formal, al igual que a la Unidad Educativa Local (UGEL) a la que pertenece.

Puedes leer esto: Gobierno declaró estado de emergencia en Trujillo y otras 4 provincias de la región La Libertad

En dicho documento se exhorta a las UGEL que coordinen acciones con los directores de las instituciones educativas de sus jurisdicciones, a fin de garantizar las actividades lectivas programadas, ya sea presencial, semipresencial o distancia durante los días que dure el paro de transportes.

Por último, se pide a la población estudiantes seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de covid-19.

Cabe indicar que los gremios de transportistas de La Libertad han anunciado acatar un paro de 48 horas, a fin de exigir al gobierno acciones respecto al alza de combustibles, repuestos y los peajes, debido a que esto está afectando el costo de la canasta básica familiar.

Más noticias en Exitosa Trujillo: