Gerardo Sepúlveda seguirá bajo investigación por caso Westfield Capital

Sepúlveda también participó como consultor técnico en operaciones que habrían beneficiado a Odebrecht en las obras Interoceánica Sur y Olmos.
4 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/sepu.jpg

El juez Jorge Chávez Tamariz optó por rechazar el pedido del abogado del empresario chileno Gerardo Sepúlveda quien pidió que se concluya el plazo de impedimento de salida del país de su patrocinado, que lo involucra junto a su exsocio Pedro Pablo Kuczynski por el caso Westfield Capital, en el presunto delito de colusión.

Sepúlveda participó como consultor técnico en operaciones que habrían beneficiado a Odebrecht en las obras Interoceánica Sur y Olmos. En la audiencia, el defensor del economista chileno, Gerardo Cabezudo, explicó que la Fiscalía se excedió en el plazo de investigación y pidió un pronunciamiento rápido: el archivo o la formalización del caso.

No obstante, el fiscal Jorge Vargas Sueldo dijo que se adecuó el caso de colusión que le permite ampliar las diligencias por 36 meses. Con ello, aún quedan alrededor de 19 meses y 23 días para concluir con el caso. Ante la decisión, ambas partes apelaron.