Gerald Oropeza es condenado a 8 años de cárcel por delito de conspiración para el narcotráfico

El Poder Judicial dictaminó condena de 8 años de cárcel contra Gerald Oropeza por conspiración para el narcotráfico.
3 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/gerald.jpg

Hoy durante la audiencia pública, el Poder Judicial dictaminó que Gerald Oropeza, implicado en el caso “Red Oropeza”, sea condenado a 8 años de cárcel por el delito de conspiración para el narcotráfico.



Por su parte, el Poder Judicial ordenó también el pago de S/400 mil como reparación civil y S/13 mil en días multa, como parte de la  reparación civil del proceso que venía siguiendo .

Te puede Interesar: Presidente Vizcarra anuncia ejecución de obras de agua alcantarillado y drenaje pluvial en Chiclayo


Cabe señalar, Oropeza se encuentra recluido en un penal de Puno donde permanecerá hasta setiembre del 2023, luego de ser trasladado del penal  Challapalca donde cumplía prisión preventiva.

De igual manera, el Juzgado Penal Colegiado Nacional Especializado en Crimen Organizado, señala  que adelanto  fallo en proceso penal contra Gerald Oropeza, Renzo Espinoza Brissolesi y otros, investigados por tráfico ilícito de drogas, así lo señaló mediante sus redes sociales.  

 


También puedes leer: Ministra Barrios: Inestabilidad política retrasa la economía del país y afecta creación de empleo

De igual manera, la lectura completa de la sentencia será el 12 de noviembre a las 4 p.m. Además se informó que el tribunal remarcó que el conteo de la condena se inicia desde la fecha en que Oropeza fue capturado en Ecuador, el 12 de setiembre del 2015.

Finalmente, en este proceso el tribunal ordenó la excarcelación de Carlos Sulca Cruz y el levantamiento del arresto domiciliario para Brian Camps, considerados hombres de confianza del procesado Oropeza.

 

Más en Exitosa: