George Forsyth tendría principios de neumonía por la COVID-19, según su jefe de campaña

“Está con inicios de neumonía. El médico le ha mandado un reposo absoluto. Es un tema bastante preocupante", dijo Espinoza.
4 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/George-Forsyth.jpg

Tras el comunicado divulgado por Victoria Nacional acerca de que el candidato presidencial George Forsyth dio positivo a Covid-19, tras someterse a una prueba molecular, el jefe de campaña de este partido, Rennán Espinoza, declaró en Exitosa Perú que el postulante está siendo atendido por el médico Mario Candiotti, quien le reveló que Forsyth tendría principios de neumonía.


“Según el médico, está con inicios de neumonía. Le ha mandado un reposo absoluto. Es un tema bastante preocupante, porque nos interesa mucho su salud, que no le vaya a ocurrir nada”, manifestó.

“Su familia está afuera. Su madre y su padre están en Japón por su labor diplomática. Él está solo en una situación bastante complicada, pero conocemos de la fortaleza de George y estoy seguro de que esta enfermedad, que le pasa a muchos peruanos, lo va a superar”, añadió.


Además, el titular de la campaña de Victoria Nacional dijo que el postulante al sillón presidencial estuvo de visita en las regiones Madre de Dios, Junín y Cajamarca, donde se habría contagiado del coronavirus.

“Hemos estado en varios departamentos: Madre de Dios, Junín, Cajamarca y desde el viernes empezó a tener ciertos malestares. Creíamos que era una gripe, pero la situación se fue agravando. No había posibilidad de retornar a Lima. No había vuelos”, dijo.

También puedes leer: COVID-19 | Piden cama UCI para ingeniero de 53 años que tiene 75 % de saturación

“El lunes llevamos una avioneta para que lo puedan trasladar. Todos los del equipo nos vinimos en vuelo comercial y todos hemos pasado la prueba molecular rápida, donde salimos negativo pero él (Forsyth) dio positivo”, agregó.

Cabe señalar que, este domingo, Forsyth Sommer publicó un video en Twitter revelando que contrajo la Covid-19 en el interior del país.


Más información: