George Floyd : Multitud llegó a su funeral para darle el último adiós

Fue enterrado al lado de la tumba de su madre, a quien invocó cuando era asfixiado por rodilla de policía. Políticos y estrellas fueron a su despedida.
10 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/george-floyd.jpg

George Floyd, el ciudadano afroestadounidense cuya muerte a manos de un policía blanco de Minneapolis generó protestas contra la brutalidad policial y el racismo en Estados Unidos y en todo el mundo, fue despedido ayer en un funeral en la iglesia The Fountain of Praise de esta Houston.


Unos 500 invitados, entre políticos, activistas por los derechos civiles, deportistas y actores, acudieron a la iglesia para la última ceremonia pública de despedida de Floyd, que duró casi cuatro horas.

Entre los asistentes estaba el campeón de boxeo, Floyd Mayweather que, según la prensa, corrió con todos los gastos del sepelio. También dijo presente el actor Jamie Foxx.


A través de un video, el ex vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden se dirigió a la familia de Floyd: “Cuando haya justicia para George Floyd, estaremos en camino hacia la justicia racial en Estados Unidos.

Y luego, como dijiste Gianna, tu papá habrá cambiado el mundo”. El reverendo Al Sharpton, quien encabezó la ceremonia, envió un fuerte mensaje con una clara crítica al presidente Donald Trump, por aprobar el uso de la fuerza contra los manifestantes tras la muerte de Floyd, y luego aparecer con una Biblia en las manos y caminar frente a una iglesia “como apoyo”.

“Maldad en las altas esferas”, afirmó. harpton invitó a ponerse de pie a las familias de otros estadounidenses negros muertos en casos de brutalidad policial presentes en el templo y recitó los nombres de Eric Garner, Botham Jean y Michael Brown, entre otros.

“Hasta que se sepa que el precio de la vida de un negro es el mismo que la de un blanco vamos a volver a vivir estas situaciones una y otra vez”, afirmó el reverendo.