George Floyd: autopsia reveló que la causa de la muerte fue un homicidio

Según reveló la autopsia solicitada por familiares del hombre afroamericano, él perdió la vida debido a “asfixia por presión sostenida”.
1 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/floyd.png

El asesinato de George Floyd a manos de un oficial de la policía de Estados Unidos ha generado una gran indignación en el pueblo estadounidense y ha hecho que miles salgan a las calles a protestar contra las autoridades por lo que han catalogado como un crimen racial. Recientemente, una autopsia reveló el motivo real por el que el sujeto de 46 años perdió la vida.

Según el reporte, lo de George Floyd fue un homicidio y el hombre afroamericano, quien estaba desarmado al momento de su intervención, murió de “asfixia por presión sostenida”. La compresión del cuello y la espalda de Floyd condujeron a una falta de flujo sanguíneo a su cerebro, indica la autopsia realizada a petición de sus familiares.

Estados Unidos se sumerge en medio de las protestas

La violencia volvió a estallar durante la noche del sábado en muchas ciudades del país. Manifestantes y alborotadores salieron a las calles por quinta noche consecutiva en medio de la ola de ira provocada por el asesinato del afroamericano George Floyd el 25 de mayo a manos de la policía.

Casi una semana después, sólo un oficial ha sido acusado. Los manifestantes ignoraron los toques de queda y los llamados a mantenerse alejados, incluso en Minneapolis, la ciudad donde Floyd fue asesinado. Mientras tanto, los disturbios y el caos se extendieron a las principales ciudades desde Nueva York a Los Ángeles – pero también a ciudades más pequeñas como Eugene, Oregon y Richmond, Virginia.

Aunque varios gobernadores estatales llamaron a la Guardia Nacional, los enfrentamientos continuaron hasta la noche. En la madrugada del domingo, AP informó que la policía había arrestado al menos a 1,669 personas en 22 ciudades. La protesta no se detuvo este domingo.

La policía y los manifestantes se enfrentaron en los centros de las ciudades, se incendiaron los vehículos de la policía y se dañaron propiedades y negocios en medio de disturbios y saqueos generalizados. Las manifestaciones del sábado habían sido de nuevo en gran parte pacíficas, con homenajes a George Floyd y cánticos de “no podemos respirar”, que se está convirtiendo en un mantra para la difícil situación de muchos estadounidenses negros, enfadados por la brutalidad policial, la discriminación racial y la desigualdad.