General Vargas Vaca sobre Edwin Donayre: “Ha perdido lo más valioso que puede tener un militar, su honor”

Además, el general Francisco Vargas mencionó que la historia se encargará de juzgar a Edwin Donayre.
31 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/vargas1.jpg

Francisco Vargas Vaca, exinspector general del Ejército, comentó que el excongresista por Alianza para el Progreso (APP), Edwin Donayre, “ha perdido lo más valioso que puede tener un militar, su honor”.



Esta declaración la brinda tras la captura de Donayre por la Policía Nacional del Perú,  luego de permanecer seis meses prófugo de la justicia. Su detención se realizó a las 7:55 p.m., en la avenida Buenos Aires, cerca de la plaza de armas de Puente Piedra, una zona muy transitada.

“Después de 13 años tenemos un nuevo capitulo de este drama. Es una tragedia que actualmente dos excomandantes generales del Ejército estén en prisión por peculado, por utilizar mal los recursos que el Estado les dio y utilizarlo para provecho propio”, comentó el general Vargas para Exitosa Perú.


Asimismo, Vargas comentó que en su momento cuando denunció la red de generales que lucraban con combustible de uso militar recibió amenazas. “Los involucrados me amenazaron, buscaron coaccionarme, pretendieron retrasar las investigaciones. Amenazaron a mi familia y eso fue lo más doloroso, pero al final las investigaciones avanzaron y en febrero del 2007 se entregó el caso a la Contraloría General de la República”, declaró.

Por último, Francisco Vargas Vaca mencionó que la historia se encargará de juzgar a Edwin Donayre. “Por lo pronto, ya ha sido retirado del escalafón del Ejército, ha perdido sus condecoraciones, sus distinciones, y sobre todo ha perdido lo mas valioso que puede tener un militar, su honor“.