General PNP Herly Rojas: “Se vive la crisis más grande en la institución”

El exinspector general de la Policía Nacional, Herly Rojas, mostró su rechazo a la gestión del ministro del Interior, Rubén Vargas.
30 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/General-PNP-Herly-Rojas-Se-vive-la-crisis-más-grande-en-la-institución.jpg

Atención. Este lunes, el exinspector general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general en retiro, Herly Rojas, mostró su rechazo a la gestión del ministro del Interior, Rubén Vargas, ya que considera que estaría asesorando de mala manera al presidente Francisco Sagasti.



Como se recuerda, el último martes 24 de noviembre, l Tte. Gral. Herly William Rojas Liendo, envió una carta al presidente de la República, Francisco Sagasti, donde renunció de manera irrevocable al cargo de Inspector General de la PNP, tras designación de César Cervantes como nuevo comandante general de la PNP.

En conversación para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el general hoy en retiro, señaló que existen maneras democráticas de poder establecer un diálogo si es que debe rectificar algo en la institución policial, pero se mostró en contra de las decisiones que se han anunciado como la de dar de baja a 18 generales de la PNP y cambiar de Comandante General.


También puedes leer: Presidente Sagasti sobre voto de confianza: “Confío en la sensatez del Congreso”

“Hay una gran crisis. La crisis más grande que se pueda ver institucionalmente, hasta el momento. El presidente Sagasti tiene una lectura de las cosas que le dan a conocer, pero no sabe la otra parte. Y por supuesto hay un descontento, pero hay mecanismos democráticos para dar nuestra voz de protesta”, manifestó.

Por otro lado, Rojas mostró su rechazo al paro anunciado por las fuerzas del orden de la Policía Nacional, que se ha previsto para los días 4 y 5 de diciembre, en la víspera del Día de la Policía Nacional del Perú (6 de diciembre).

“No estoy de acuerdo con el paro que se ha anunciado, porque el mejor acto que se puede hacer de manera pública para mostrar nuestro desacuerdo, fueron los aplausos que se dieron al ex comandante Orlando Velazco, cuando se realizó el cambio de cargo (frente al ministro Rubén Vargas)”, puntualizó.

DATO

Trascendió que en varios grupos de chat entre policías en actividad y en retiro, se han organizado algunas acciones de protesta. Esto, luego de que diversos sectores de la opinión pública cuestionaran los excesos cometidos por los agentes que enfrentaron a los manifestantes en las marchas registradas en el Centro de Lima y otras zonas de la capital en los últimos días.

También puedes leer: Igor Grimaldo: “El primer desembolso de 17,200 soles debe ser antes de Navidad”

MÁS EN EXITOSA: