General César Astudillo a los jóvenes: “Cuiden a sus abuelos y padres como ellos los cuidaron de niños”

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas envió un mensaje a los jóvenes peruanos, durante el sexto día de reclusión social obligatoria.
21 Marzo, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/FF-AA.jpg

Este sábado, además del pronuciamiento del mandatario Martín Vizcarra, el general César Astudillo, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, tomó la palabra y envió un emotivo mensaje a los jóvenes peruanos, para que tomen conciencia y cuiden a los suyos, en esta lucha que todo el país viene teniendo contra el coronavirus COVID-19.


“Todos están alerta en esta guerra, que la vamos a ganar. Esta guerra no solo la pelean médicos, policías y militares, también ustedes (autoridades) y nuestro pueblo desde sus casas, que se ha vuelto una trinchera, con las mejores armas, sus manos. Tendremos bajas que lamentar, pero vamos a vencer”, manifestó raudo el militar, tras el discurso del presidente Vizcarra.

“Yo solo le pido a nuestros jóvenes, que ahora cuiden a sus abuelos y sus padres, a las poblaciones vulnerables. Ellos los cuidaron de niños, cuídenlos ustedes ahora. ¿Cómo? Quedándose en casa”, añadió el general César Astudillo.


  Se confirmaron 318 casos de coronavirus en nuestro país

El presidente de la República, Martín Vizcarra, reportó hoy sábado que aumentaron a 318 los casos de infectados por coronavirus COVID-19 en el país,  tras someter a 4985 ciudadanos a la prueba de descarte.

“De estas casi ya cinco mil pruebas que hemos hecho, han dado positivo 318, que tenemos que hacer el seguimiento. La gran mayoría de ellos tienen síntomas leves y están en sus viviendas teniendo que cumplir el aislamiento. Lo más importante es que todas las personas que dan positivo y que están en aislamiento, tienen que reforzar sus cuidados para no poder contagiar ni a familiares, ni a vecinos ni a ciudadanos”, expresó Vizcarra en conferencia de prensa.