Geiner Alvarado: “No destruyan la democracia con especulaciones”

"Las supuestas declaraciones de Karelim López para la Fiscalía están en investigación y no deben ser usadas políticamente”, declaró el ministro Alvarado.
27 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/Geiner-Alvarado-Exitosa.jpg

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, se pronunció acerca del supuesto testimonio de la empresaria Karelim López ante la Fiscalía, donde involucra al presidente de la República, Pedro Castillo, en presuntos actos de corrupción. En esa línea, indicó que el proceso de investigación no debe ser utilizado “políticamente” y pidió a los diferentes personajes políticos “no destruir la democracia con especulaciones”.

“No destruyan la democracia con especulaciones. Este Gobierno del pueblo es resultado de la voluntad popular. Las supuestas declaraciones de Karelim López para la Fiscalía Especializada en delitos de Lavado de Activos están en investigación y no deben ser usadas políticamente”, declaró el ministro Alvarado.

También puedes leer: Yonhy Lescano: Pedro Castillo debería llamar a nuevas elecciones si hay pruebas contundentes de corrupción

Asimismo, señaló que algunos políticos buscan “atentar contra la democracia”, mientras que el Ejecutivo se dedica a sacar adelante al país. “Hay quienes dedican sus esfuerzos para generar inestabilidad. ¡Ya basta!”, añadió.


Por su parte, la congresista de Perú Libre, Katy Ugarte, manifestó que la presunta declaración de López, difundida en los diferentes medios de comunicación, carece de “pruebas objetivas”. Además, consideró que la población se mantiene “atenta” a las diversas acciones de los personajes políticos que buscan vacar al jefe de Estado, Castillo Terrones.

“¿Qué credibilidad le podemos dar a Karelim López? Una lobbista que manifiesta sin tener pruebas objetivas. La señora ha perdido toda la credibilidad del pueblo peruano”, declaró la exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ugarte en Canal N.

Más información: