GEIN rechazó designación de Guido Bellido como nuevo titular de la PCM

"Rechazamos rotundamente la designación como premier de una persona que simpatiza con la organización terrorista responsable del asesinato de miles de peruanos", se lee.
29 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Exitosa-Presidente-Castillo-y-premier-Guido-Bellido.jpg

Este jueves 29 de julio, el Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la Policía Nacional del Perú (PNP) rechazó la designación del congresista Guido Bellido como nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).


MIRA: La designación de Bellido como primer ministro es el “primer grave error político del Gobierno”, indicó Arbizu

A través de su cuenta de Twitter, el grupo de inteligencia de la PNP que capturó al terrorista Abimael Guzmán, cabecilla de Sendero Luminoso, expresó su respaldo a Pedro Castillo más no hacia Bellido Ugarte.


“Respetamos a Pedro Castillo como presidente del Perú, pero rechazamos rotundamente la designación como premier de una persona que simpatiza con la organización terrorista responsable del asesinato de miles de peruanos inocentes, cuya memoria es insultada con su nombramiento”, indicó el GEIN.

La postura del GEIN fue emitida luego de que en abril de este año, Guido Bellido tuvo polémicas declaraciones en un medio de comunicación del Cusco, donde indicaba que algunos terroristas fueron “luchadores sociales”.

MIRA: Daniel Salaverry sobre el presidente Castillo: “No dudo de su esfuerzo y buenas intenciones”

Mientras ello, el exintegrante del GEIN José Luis Gil, exhortó al comandante General de la PNP no rendir honores al nuevo presidente del Consejo de Ministros.

Espero que el gral PNP César Cervantes no le rinda honores a un procesado por apología de terrorismo como es Guido Bellido, porque insultaría la memoria de nuestros héroes y mártires que cayeron en la lucha contra el terrorismo”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

◼ Pronunciamiento del GEIN


MÁS EN EXITOSA