GEIN sobre Abimael Guzmán: “Ni su muerte podrá borrar el dolor que dejó la demencia terrorista”

El GEIN se pronunció tras el fallecimiento del líder terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y destacó que haya terminado sus días en prisión.
11 Septiembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Exitosa-GEIN-muerte-Abimael-Guzman.jpg

Atención. Este sábado, el Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN) se pronunció tras el fallecimiento del líder terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y destacó que haya terminado sus días en prisión.

A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, el Gein señaló que el asesino más grande del Perú falleció, pero que lamentó que su muerte no podrá borrar todo el daño que dejaron en los miles de familiares de las víctimas que perdieron la vida durante la época del terrorismo.

“El más grande asesino de la historia peruana ha muerto. Terminó sus días en prisión como era de justicia. Ni su muerte podrá borrar el dolor que dejó la demencia terrorista de Sendero Luminoso”, se puede leer en el adjunto.

Asimismo, el GEIN indicó también que con esta muerte de Guzmán Reinoso, también “deberá morir su macabra ideología”, para que de esta manera todo el país lo haya  “vencido para siempre”.


También puedes leer: Aseguran que se derogará decreto para iniciar devolución a fonavistas

MUERTE

Como se recuerda, este sábado 11 de setiembre a las 6:40 a.m., el líder y sentenciado a cadena perpetua por terrorismo, Abimael Guzmán Reinoso, falleció hoy a los 86 años de edad en Base Naval del Callao.

El líder de Sendero Luminoso fue condenado a prisión perpetua como responsable intelectual de uno de los más cruentos conflictos en América Latina, con casi 70.000 muertos en dos décadas, entre 1980 y 2000.

A través de un comunicado oficial del Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE), se confirmó que a hoy a las 6:40 a.m. falleció Abimael Guzmán Reinoso en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao debido a “complicaciones en su estado de salud” [infección generalizada].

Asimismo, agregaron que el jefe de ese Centro de Reclusión hizo de conocimiento al Comité Técnico de Cerec sobre este hecho para que se haga la comunicación al Ministerio Público para las diligencias del caso.

También puedes leer: COVID-19 |Castillo sobre vacunación: Iremos a los barrios, lozas deportivas, mercados, casa por casa

MÁS EN EXITOSA: