Gaza | Ataques israelíes han dejado más de 100 palestinos muertos, 27 de ellos niños

El ministerio de Salud en este enclave palestino registró 103 muertos, de los cuales 27 niños, y 580 heridos desde el inicio, el lunes por la noche, de los enfrentamientos.
13 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/gaza-bombardeo-israel.jpg

El balance de los enfrentamientos en curso entre el movimiento islamista palestino Hamas e Israel superó los 100 muertos en la Franja de Gaza, indicaron tarde el jueves las autoridades locales.


El ministerio de Salud en este enclave palestino registró 103 muertos, de los cuales 27 niños, y 580 heridos desde el inicio, el lunes por la noche, de los enfrentamientos. De lado israelí, los disparos desde Gaza causaron siete muertos y decenas de heridos.

Previamente las fuerzas armadas israelíes informaron que sus cazas “destruyeron un edificio de los servicios de inteligencia de la organización terrorista Hamás”.


Puedes leer: ¿Qué vacunas podrían tener más eficacia ante la variante india de la Covid-19?

“Docenas de militantes de Hamás se hallaban presentes en el edificio durante el ataque”, añadió el comunicado. En respuesta, decenas de cohetes fueron lanzados desde Gaza hacia territorio israelí

EE.UU SE MOSTRÓ PREOCUPADO POR CONFLICTO

Estados Unidos está “profundamente preocupado por la violencia en las calles de Israel”, donde choques entre judíos y árabes acompañan el nuevo conflicto entre Hamas y el Estado hebreo, declaró el jueves el secretario de Estado, Antony Blinken.

Judíos y palestinos “merecen participar sin miedo a la violencia en celebraciones” venideras ligadas al fin del ramadán para los musulmanes y la fiesta judía de Shavuot, añadió Blinken a periodistas.

Más en Exitosa