Ministro Gastón Rodríguez se pronunció sobre extradición de César Hinostroza

España deberá comunicar de manera oficial la finalización del proceso de extradición de Hinostroza, la cual se encuentra en su última instancia, advierte Gastón Rodríguez.
7 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Gastón-Rodríguez-sobre-César-Hinostroza.jpg

Regresa a darle la cara al Perú. El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, celebró la noticia de que el Consejo de Ministros de España aprobó la extradición del exjuez supremo César Hinostroza, pero advirtió que aún esto no ha sido comunicado de manera oficial por el Gobierno español, solo luego de ello podrán entrar en coordinaciones en el Poder Ejecutivo para ultimar detalles para garantizar su llegada al país.

“No se ha comunicado de manera oficial, es una noticia en desarrollo y estamos a la espera que el Gobierno de España lo haga oficial. Luego, tendremos que empezar las coordinaciones – tras el anuncio oficial – con el Ministerio de Relaciones Exteriores para la extradición”, expresó Gastón Rodríguez en declaraciones a la prensa.

Recordemos que, el Consejo de Ministros de España aprobó la extradición del exjuez supremo César Hinostroza, el cual podría llegar a nuestro país en dos meses para responder ante la justicia por los delitos de los que se le acusa. Esto no fue posible porque tras verse en el centro de las investigaciones, este ex integrante del Poder Judicial fugó del país.

César Hinostroza se encuentra investigado por el caso Cuellos blancos que consiste en una red de autoridades, incluyendo a jueces, involucrados en hechos de corrupción. Los delitos por los que sería juzgado son tráfico de influencias, negociación incompatible y patrocinio ilegal; pero no por organización criminal.

El exjuez supremo se encuentra en España desde 2018, cuando escapó de Perú por la frontera con Ecuador. Esto luego de ser señalado como cabecilla de la red de los Cuellos blancos. Entre sus miembros se encuentran jueces y magistrados del ahora disuelto Consejo Nacional de la Magistratura.