Gareca sobre la paralización del fútbol peruano: “Fue una decisión demasiado apresurada”

El estratega argentino también destacó que lo sorprendió esta decisión.
5 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/gareca-crisis-perú.jpg

Este viernes, desde Argentina, el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca Nardi dialogó con los medios peruanos y contó sus apreciaciones luego de que las actividades deportivas en el país se hayan pausado, debido a la segunda ola del COVID-19 que afrontamos desde hace unas semanas.


Es incomprensible. Me llamó poderosamente a la reflexión, porque un deporte como el fútbol con todo lo que se trabajó, con un seguimiento… el fútbol tiene la capacidad de identificar. Me llevó a la cabeza todo el sacrificio que se hizo y que creemos que se hizo un gran trabajo en todo aspecto”, precisó Gareca, mediante conferencia virtual.

El estratega argentino también destacó que lo sorprendió esta decisión. “Uno puede llegar a entenderlas (las restricciones), no aceptarlas. En general, se hizo un gran trabajo y el fútbol dio una garantía para continuar y no parar el proceso”, aseveró. Luego, refiriéndose al paro del fútbol peruano, el ‘Tigre’ añadió que le parecía una decisión apresurada.


Puedes leer: COVID-19 | OMS pide a países ricos que compartan sus vacunas para evitar más mutaciones

GARECA DESCARTÓ RENUNCIAR

Con el objetivo de aclarar ciertas informaciones que circularon hace algunas semanas, el técnico de la ‘blanquirroja’, Ricardo Gareca, confirmó que seguirá siendo el técnico del equipo nacional.

“Reflexioné para ver algunas situaciones, pero esa reflexión no tiene nada que ver con la renuncia, no acostumbro a eso yo. Reflexiono para ver lo que necesita la selección. A veces puede generar algún tipo de duda en ustedes, pero no por nosotros. En ningún momento me pasa por la cabeza abandonar el cargo”, manifestó.

“Tengo un contrato que cumplir hasta las últimas consecuencias y no se me ha pasado por la cabeza renunciar”, reiteró el entrenador de la selección peruana.

Más en Exitosa