Gareca ratifica su decisión de mantenerse como técnico de la selección peruana

Ricardo Gareca señaló que "es un orgullo" sostenerse en la selección peruana y por ello, respetará su contrato para buscar la clasificación al mundial nuevamente.
2 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Exitosa-Ricardo-Gareca-seleccion-peruana.jpg

Atención. Este último fin de semana, el técnico argentino Ricardo Gareca señaló que “es un orgullo” sostenerse en la selección peruana y por ello, respetará su contrato para buscar la clasificación al mundial nuevamente en las próximas fechas de las Eliminatorias.


De esta manera, el estratega de la ‘blanquirroja’ indicó que considera es importante para su profesionalidad que cumpla su contrato y además, que se siente feliz de seguir en el cargo de la selección peruana.

En esa línea, Gareca dijo que cuando firma un acuerdo es para mantenerse “enfocado” y que estará preparado para “solucionar los problemas que se presenten”.


“Creo en la continuidad. Es un orgullo sostenerme. A veces me ha costado, no porque no quiera, sino porque deciden otras personas. A veces he tomado decisiones intempestivas, malas decisiones, y he aprendido con los años a respetar los contratos. A enfocarme”, manifestó en una entrevista para una radio de Argentina.

JUGADOR PERUANO

Ricardo Gareca también explicó que desde hace años se viene haciendo un trabajo con el preparador físico Néstor Bonillo, con el claro objetivo de alcanzar la eficiencia técnica, táctica y física de los jugadores peruanos, los cuales no tienen un biotipo tan característico como en otros países.

También puedes leer: Acción Popular no pondrá condiciones para dar voto de confianza, pero sugerirá renuncia de ministros investigados

“Con Néstor Bonillo, el preparador físico, mandamos a hacer antropometrías a toda la liga local para ver cuál es el perfil del jugador peruano. Necesitamos eficiencia técnica, táctica y física. No tenemos un biotipo. Tenemos centrales de 1.78 y 1.85”, comentó Gareca.

Se debe precisar que la antropometría es una técnica que permite analizar la composición corporal y se basan principalmente en detallar la altura, el peso y las circunferencias corporales y el grosor del pliegue de la piel.

DATO

Desde que Ricardo Gareca llegó a la selección peruana en 2015, la ‘blanquirroja’ ha conseguido metas sumamente importantes como la clasificación al Mundial de Rusia 2018, luego de una ausencia histórica de 36 años.

Y también, se deben destacar el segundo puesto en la Copa América de Brasil 2019, tercer puesto en la edición del 2015 y el cuarto puesto en el mismo certamen realizado en el 2021.

También puedes leer: El 40% de los adultos mayores no tienen las dos dosis en Perú, informa Cevallos

MÁS EN EXITOSA: