Gareca presentará el jueves la lista de los jugadores para la Copa América

Ricardo Gareca tenía previsto presentar ayer la relación de 23 jugadores para la Copa América, pero recién lo hará el jueves. Zambrano y Hurtado quedarían afuera.
25 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/TIGRE-GARECA.jpg

Dentro de la planificación que estableció Ricardo Gareca, estaba previsto que ayer debió anunciar la relación de los 23 jugadores que irán a la Copa América, para comenzar a trabajar solo con ellos desde este lunes en la Videna, pero esto no será posible, debido a que el ‘Tigre’ tiene dos dudas: Carlos Zambrano y Paolo Hurtado.

En el caso del zaguero, a mitad de semana jugó en la victoria 2-1 de su equipo, Basel, sobre el Thun por la liga suiza, donde tuvo que ser reemplazado por lesión a los 77’ y ayer se le practicó una  resonancia magnética para definir qué tipo de lesión muscular tiene y el tiempo de recuperación que requiere.

Esta mala noticia trastocó los planes de Gareca, debido a que existía el abierto interés de incluir a Zambrano en la lista de 23. Incluso, el zaguero había gestionado un permiso con el Basel, para no disputar la última fecha del campeonato suizo e incorporarse cuanto antes a los trabajos de la selección y ahora corre el riesgo de no jugar la Copa América.

Mientras que en el caso de Hurtado, el extremo, luego de rehabilitarse de una dura lesión, solo ha alternado escasos minutos –suma 121 en total este 2019- con su club Konyaspor de Turquía, lo cual le quitaría posibilidades.

Si bien el asistente técnico, Sergio Santín, fue a verlo a tierras turcas, no es fijo que esté en el grupo de 23 y quien podría reemplazarlo, aunque no juega en la misma posición, es Beto da Silva.

Por lo pronto, este lunes la selección trabajará con los jugadores que llegaron del extranjero y los demás convocados del torneo local, mientras que recién el jueves 30, Gareca presentará la lista definitiva.

Están motivados

Durante el partido de práctica realizado ayer entre la selección y la Sub-18, Edison Flores anotó tres goles, mientras que Beto da Silva hizo uno. En el último día de entrenamientos, la gran novedad fue la presencia de Luis Abram, quien se unió a Renato Tapia, Miguel Araujo, Beto da Silva, Yoshimar Yotún, Anderson Santamaría y Edison Flores.