Gareca: Paolo me insistió en dejarlo jugar para el Internacional

Ricardo Gareca reveló que Guerrero lo llamó cuatro veces para que no lo convocara ante Ecuador y Brasil, y poder jugar por el Internacional.
7 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/PAOLO-Y-GARECA.jpg

Haber caído ante Ecuador golpeó mucho en la interna de la selección peruana, al punto de volverse a encender la polémica por la ausencia de Paolo Guerrero, quien según reveló el técnico Ricardo Gareca, insistió para que no lo convocara en esta oportunidad, debido a que prefería jugar con su club, Internacional, por la semifinal de la Copa de Brasil frente a Cruzeiro.

“Paolo me llamó cuatro veces (para que no lo convoque). A la cuarta accedí”, contó Gareca en conferencia de prensa luego de la derrota ante la ‘Tricolor’, sobre la insistencia del delantero para actuar por el ‘Colorado’, que justamente en dicho partido goleó 3-0 gracias a dos goles del peruano.

Además, el ‘Tigre’ reveló que les dijo a todos los jugadores que si en un futuro alguno desea autoexcluirse, deberá hacerlo por iniciativa propia y de manera directa con él, sin que su equipo intervenga.

“La selección es lo más importante. Si me van a pedir permiso, el jugador me lo tiene que pedir, no las instituciones”, finalizó Gareca.

¿CUEVA DEJA SANTOS?

Por otro lado, según el medio brasileño, Gazeta Esportiva, Santos habría recibido una oferta por Christian Cueva de un club de Emiratos Árabes Unidos, que estuvo dispuesto a pagar cerca de un millón de dólares por su préstamo.

Sin embargo, el volante fue declarado intransferible por su equipo, y luego de disputar el partido ante Brasil, deberá regresar al ‘Peixe’ en busca de ganarse otra vez la confianza del técnico Jorge Sampaoli.

SELECCIÓN YA ESTÁ EN LOS ÁNGELES

Luego de la derrota ante Ecuador, la selección realizó una ligera práctica en Nueva Jersey antes de viajar a Los Ángeles, a donde llegó anoche para enfrentar este martes a Brasil, desde las 9:30 p.m. en el estadio Memorial Coliseum, en el partido que cerrará su gira por Estados Unidos.

La blanquirroja se encuentra hospedada en el Omni Los Ángeles Hotel, y trabajará a partir de hoy hasta el martes a las 9:30 a.m. en el Banc of Californian Stadium, mientras que el lunes, el técnico Ricardo Gareca ofrecerá una conferencia de prensa desde las 5:00 p.m.