Gareca no descarta renovar con Perú así no clasifiquen al Mundial: “Siempre tienen una prioridad”

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, aseguró que mantiene una buena relación con la FPF y no descarta renovar su contrato así no se clasifique al mundial.
19 Noviembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Exitosa-ricardo-gareca-seleccion-peruana-renovacion.jpg

Atención. Este viernes, el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, aseguró que mantiene una buena relación con la Federación Peruana de Fútbol y no descarta renovar su contrato así no se clasifique al mundial, ya que el país “tiene una prioridad” si se sientan a conversar una posible continuidad post Eliminatorias.


Durante su última conferencia del año, el técnico de la ‘blanquirroja’ respondió ante la consulta si ya tiene pensado su renovación, pese a que aún no se clasifica al mundial con la selección.

“Siempre Perú está en nuestra mente. Yo no hablaría de renovación con nadie hasta que vea lo que pasa. Si tenemos la fortuna de estar en el Mundial, se renueva automáticamente hasta estar en el Mundial. De no ocurrir, y si Perú tiene una intención, siempre tendrá una prioridad. Por los años, la confianza. Será lo primero que escuchamos dada la excelente relación que tenemos”, manifestó desde la Videna.


En esa línea, reconoció el respaldo del director deportivo de la selección, Juan Carlos Oblitas, de quien mencionó como una persona “fundamental” para los buenos resultados del proceso de la bicolor.

También puedes leer: Bruno Pacheco renunció al cargo de secretario general de Presidencia

“Ha sido parte fundamental en mi proceso. Primero, en la elección le debemos todo. He tenido respaldo en todas las etapas. Se juntaron conmigo en todos los momentos y nos dieron tranquilidad. De que nosotros podamos viajar, planificar y trabajar tranquilos, independientemente de los resultados. Oblitas fue clave en todo aspecto”, explicó.

ELIMINATORIAS

Gareca consideró que ha sido un año duro para todo el elenco nacional ya que se dieron resultados que esperaban, pero que el equipo pudo superar ello y sacar mejores jornadas.

“Nada que nos sorprenda. El equipo fue soportando diferentes inconvenientes. Y este año tuvo un buen final, que nos posiciona de manera expectante. Hacer cálculos y números, no es mi estilo. Daremos el máximo esfuerzo para darle lo mejor a la selección. Estamos en una posición buena para eso (clasificar). Se nos vienen cuatro finales y hay que ir sorteando una a una”, sentenció.

También puedes leer: Comisión pedirá explicaciones a ministro Francke por no incluir pago a fonavistas

MÁS EN EXITOSA: